No vamos a engañar a nadie, las comparaciones son odiosas. Cólera de las bestias les quita los stuns y les aumenta el daño, Enfocar Bestias junto a Frenesí es una mejora bastante grande del dps. La Estampida, bueno... digamos que se nota un poco cuando la lanza un Bestias a cuando la lanza un Puntería. Pero nosotros tenemos tambíen cosas buenas. Disparo Vinculante es un CC brutal en área, y dentro de poco el Disparo Silenciador volverá a ser solo nuestro. Además está la ventaja moral de que nosotros casi todo el daño lo hacemos nosotros, no un bicho estrafalario que de vez en cuando cambia el objetivo sin que nos demos cuenta.
En resumen, ellos tienen una habilidad para quitarse los stuns más, y dos burst más, además de que el burst del cazador, Estampida, hace más daño. Pero nosotros tenemos más control de nuestro daño, y podemos aturdir y silenciar más. A efectos prácticos, tienen más supervivencia que nosotros y más daño de pico más alto, pero nuestro daño es muchísimo más sostenido. Usar una u otra es ya a criterio de jugador.
Razas del cazador.
Humanos El sálvese quien pueda para PvP nos quita los stuns y reducciones del personaje. Huargen Crítico mejorado y un Srint más. Draenei Habilidad para curarnos adicional y golpe mejorado. Enanos Pericia mejorada y habilidad que reduce el deño y nos quita algunas pegatas. Elfos de la noche Reducen la probabiliad de que los ataques les golpeen y tienen Fusión de las Sombras, que es como un Vanish pero sin poder moverse. Pandaren Doble el efecto de las comidas, y tienen un stun de cuerpo a cuerpo. Orcos Las bestias inflingen un 5% más de daño y tienen un burst que les aumenta el poder de ataque. Tauren Salud máxima aumentada y stun en área cuerpo a cuerpo. Trols Regeneración aumentada, crítico mejorado y un burst que aumentan la velocidad de ataque. Goblin Velocidad de ataque mejorada y ataques adicionales. No-muerto Resistencia a sombras y eliminan miedos, embelesamientos y sueño. Elfos de sangre Disponen de un Silencio adicional.
Esto va a gustos del jugador. La clase debería elegirla según sus preferencias estéticas y los beneficios que más le parezca que le convengan. Personalmente, eligiría huargen o humano para la Alianza, y trols y orcos para la Horda. Los pandaren son también una muy buena opción.
Talentos
Tier 1 Recomiendo encarecidamente Tigre y Quimera, puesto que disuasión es nuestro hechizo de supervivencia principal. Tier 2 Si luchamos contra casters, Disparo Silenciador. Si luchamos contra melés, Intimidación. Yo preferiblemente suelo usar Disparo Silenciador. Tier 3 Escogeria entre Aspecto del Halcón de Hierro y Exaltación. Aspecto nos reduce un 15% el daño recibido, y Exaltación nos sube un 30% la vida y un 100% la vida de la mascota. Recomiendo Exaltación, con Disposición se puede lanzar dos veces. Tier 4 Bestia temible supone un leve aumento del DPS por la bestia, y Emoción de la Caza nos hace que podamos spamear Disparo Arcano sin miedo. Recomiendo Emoción de la caza. Tier 5 Bandada de cuervos. Hace un DPS brutal. Tier 6 Aquí las opiniones están muy divididas. Yo recomiendo Tromba, por aritmética hace más daño que las demás, aunque ni reduce el movimiento ni echa para atrás. Además, la sensación de metralleta es alucinante xD.
Glifos
Liberación Al usar Separación nos curamos un 5% de la vida máxima. Espadas reflejadas Imprescindible. En disuasión, si nos lanzan un hechizo, se refleja. Camuflaje Camuflaje se transforma en sigilo, aunque nos reduce un 50% el movimiento. Disparo de Quimera Aumenta un 2% de la vida máxima la curación de disparo de Quimera. Disuasión Reduce el daño recibido un 20% adicional al usar Disuasión. Disparo de Puntería Disparo de Puntería se puede lanzar en movimiento. De esos seis, escoged los tres que más os gusten.
Profesiones
Actualmente la mayoría de las profesiones creadoras nos aportan una bonificación de 320 a la la estadística deseada (agilidad) permanente. Las excepciones son ingeniería, que nos da 1920 durante 10 segundos cada minuto (lo que llega siendo 320 por media) y sastrería, con la que dispondremos de un encantamiento a la capa que en ocasiones nos aumente 4000 el poder de ataque durante 15 segundos. Las profesiones recolectoras, tenemos Minería (+320 aguante), Desuello (+320 crítico) y Herboristería (Aumento de la celeridad durante 15 segundos cada 2 minutos). Se recomienda como profesión recolectora Desuello, y como profesión creadora o Ingeniería (podemos hacer un pico de daño) o Peletería (aparte del +320 agilidad, las armaduras que creemos nos valdrán).
Estadísticas
Nuestra estadística principal es la agilidad. Cuanto más tengamos, más daño haremos y más posibilidad de golpe crítico tendremos. Necesitamos capear la probabilidad de golpe y la pericia. No es un cap muy elevado, con que no nos fallen los ataques a objetivos de nivel 90 es suficiente. Después tenemos celeridad, maestría y golpe crítico. El golpe crítico nos da una posibilidad de que nuestros ataques hagan mucho más daño. Cuanto más tengamos, mejor. La celeridad hace que nuestros ataques sean más veloces. Con la celeridad suficiente, picadura de serpiente y tromba harán mas ticks de daño, puesto que el tiempo que está colocada es el mismo, pero se reduce el tiempo en el que pega. Disparo firme y de Puntería verán reducido su tiempo de lanzamiento. Es una estadística que nos viene muy bien. La maestría del cazador bestias nos da una posibilidad en nuestros ataques de hacer un ataque adicional del 80% de daño con arma. No es una maestría muy potente, por lo que trataremos de subir las dos anteriores. Agilidad>Golpe>Pericia>Celeridad>Crítico>Maestría
Rotación de ataques
La rotación del cazador Puntería presenta una dificultad media. - Empezaremos los combates en Camuflaje, con el Aspecto del Halcón y siempre colocaremos todas las trampas que podamos. (Es útil reservarse la congelante por si hay que stunear al alguien). - Nuestros Burst son Estampida, Fuego Rápido, y si los hemos cogido los raciales y Bandada de Cuervo. Usar cuando sea posible, y no os preocupéis por lanzarlos todos a la vez, aunque a veces conviene guardarse algo. - Siempre que esté disponible, usaremos Disparo de Quimera, y mantendremos la Picadura de Serpiente. Si ya tenemos esto, podremos spamear los Disparos Arcanos. - Cuando no tengamos enfoque, usaremos Disparo Firme. Mejor lanzar 3 seguidos, pues nos darán bonificaciones. Si lo hemos escogido, usar tambien Bestia Temible. - Disparo de Puntería hay varias tendencias. Los hay que lo usan cuando pueden y los hay que lo usan cuando les salta el Maestro Tirador 3 veces, que hace que no se castee ni cueste enfoque. Cada uno como vea oportuno, yo soy más de lanzarlo cuando no cuesta solamente, y así dispongo de un hueco más en los glifos. - De escoger Tromba o Disparo de Potencia, usar sin miedo, pensando en que cuantos más enemigos cojamos juntos, mejor. - Nuestras habilidades de supervivencia son Hacerse el Muerto, Disuasión, Separación y si lo hemos cogido, Exaltación (bastante importante). Usar cuando veamos que la vida nos baja mas de la cuenta o si el enemigo se nos acerca demasiado. - Como stuns tenemos Disparo de Dispersión, Trampa congelante, Disparo Vinculante e Intimidación si lo hemos elegido. Usar con precaución. - Si necesitásemos repetir algo (supervivencia o pico de daño) usaremos Disposición. Es recomendable usarlo cuando hayamos gastado Fuego Rápido, Bandada de Cuervos, Exaltación y Disuasión.
Gemas
- Gema meta. Diamante primigenio tiránico o Diamante primigenio ágil. - Gemas rojas. Rubí primordial delicado. - Gemas amarillas. Ónice bermellón mortal. - Gemas azules. Amatista imperial del asesino.
Mascotas
Personalmente, la mascota de un cazador es algo personal. Consultad las habilidades de cada una de ellas y pensad con la que más a gusto estéis. Lo que más se están viendo son las arañas por el hecho de que inmovilizan al enemigo, pero eso, repito, es algo que un cazador debería pensar por sí mismo. Son recomendables las mascotas que aparte de alguna habilidad especial, den buffos al cazador y la banda, como Crítico (lobos) o Maestría (panteras).